Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la bvc

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas bvc

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Noticias
Noticias Generales
Las emisiones de bonos en bvc durante el aislamiento ascienden a $1,81 billones
07/01/2020 02:24 PM
 Fuente: La República
El Grupo Energía Bogotá emitió ayer títulos de deuda pública interna por $949.955 millones y la demanda llegó a $1,72 billones

 

Desde que inició el aislamiento obligatorio en marzo por la llegada del covid-19 al país, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) se han realizado cuatro emisiones de bonos por $1,81 billones.


 

 

La más reciente la llevó a cabo ayer el Grupo Energía Bogotá (GEB), que colocó bonos de deuda pública interna por $949.955 millones.


Se recibieron 342 demandas por más de $1,72 billones, es decir, que hubo una sobredemanda de más de 2,15 veces sobre el monto ofrecido.


 

 

Felipe Castilla, vicepresidente financiero del GEB, señaló que este interés por los títulos de la empresa demuestran el respaldo y la confianza de los inversionistas en la gestión y desempeño de la compañía.


“Encontramos un mercado receptivo y que tiene interés. Con esta emisión esperamos que otras empresas se animen, de acuerdo a su entorno, a colocar en el mercado, donde los inversionistas están deseosos de participar. Hay que ser pioneros y arriesgarse”, dijo.


Durante el aislamiento, las otras emisiones de bonos fueron realizadas por Celsia, Credifamilia Compañía de Financiamiento y Bogotá. En las tres el monto demandado fue superior al adjudicado.


En el caso de Celsia, la emisión y colocación de bonos ordinarios tuvo un valor de $200.000 millones, los cuales se adjudicaron en dos series a tres y seis años.


En su momento, Ricardo Sierra, líder de Celsia, manifestóque se propusieron hacer la emisión en medio de la contingencia, porque cree que los empresarios deben ayudar a impulsar la economía y a seguir desarrollando nuestros sectores. Credifamilia adjudicó $61.292 millones en bonos hipotecarios, mientras que el Distrito Capital adjudicó bonos de deuda pública interna por $599.998 millones.


Vale la pena destacar que el monto demandado en estas cuatro emisiones realizadas durante el aislamiento obligatorio suma $3,56 billones.


 

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.




Actualidad Normativa

Pantallas Informativas

Estudios Técnicos

Content currently not available
Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57 1) 313 9800.
Línea Única de Atención al Cliente: (57 1) 313 9000
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: