Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la bvc

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas bvc

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Noticias
Noticias Principales 2
MSCI COLCAP tendrá un número objetivo de 25 acciones y 20 emisores, y reemplazará al COLCAP desde mayo
02/18/2021 10:53 AM
 Fuente: Data iFX
El MSCI un proveedor líder de herramientas de soporte a la toma de decisiones críticas y servicios para la comunidad global de inversión, y la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), operador líder de la infraestructura del mercado de capitales en Colombia, anunciaron las conclusiones de la consulta en la propuesta metodológica y de transición del índice MSCI COLCAP.

 

De acuerdo con ambas compañías, el índice MSCI COLCAP reemplazará el existente índice COLCAP de bvc. La transición se implementará en un solo paso, que coincidirá con la Revisión Semestral de Índices de MSCI de mayo de 2021.

 

Así las cosas, una vez entre en vigencia, el índice tendrá un número objetivo de 25 acciones y 20 emisores (23 / 18 respectivamente en las revisiones trimestrales) y los componentes no estarán sujetos a ningún límite a nivel de emisor. El índice MSCI COLCAP se alineará con el marco de referencia de MSCI para la construcción de índices, cálculo de flotante, calendario de revisión y mantenimiento de eventos corporativos.

 

La consulta incluyó la interacción con un amplio rango de participantes del mercado, incluyendo, pero no limitándose a, gestores de activos, propietarios de activos, comisionistas de bolsa y otras instituciones financieras. Si bien la gran mayoría de los participantes del mercado que tomaron parte en dicha consulta, acogieron de manera positiva la transición al marco de referencia de construcción y mantenimiento de índices de MSCI, algunos participantes hicieron énfasis en la importancia de las consideraciones de liquidez del índice a medida que evoluciona. MSCI monitoreará de cerca el índice buscando estas mejoras a futuro, lo que podría incluir la revisión de la composición de su número objetivo de componentes y/o los umbrales de liquidez aplicables. Esta revisión de la metodología, si ocurre, será precedida por una ventana de retroalimentación adecuada y una notificación anticipada, en línea con las políticas de consulta de MSCI.

 

La bolsa colombiana recalcó que el proceso de rebalanceo del actual índice COLCAP programado para abril de 2021 será cancelado y MSCI lanzará índices provisionales en marzo de 2021, para permitir a los participantes del mercado prepararse para la transición programada para mayo de 2021.




Actualidad Normativa

Pantallas Informativas

Estudios Técnicos

Content currently not available
Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio bvc. PBX (57 1) 313 9800.
Línea Única de Atención al Cliente: (57 1) 313 9000
Copyright 2008 bvc
MIEMBRO:
CERTIFICADO: