Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la bvc

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas bvc

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Noticias
Noticias Generales
La “pata” digital de la reactivación
08/04/2020 09:16 AM
 Fuente: Portafolio
El Gobierno estima su costo total en unos 800 millones de dólares.

 

En su discurso del pasado 20 de julio, el presidente Iván Duque presentó al país su plan de reactivación económica de 100 billones de pesos en recursos públicos y privados con la generación estimada de un millón de empleos directos e indirectos.

 

Si bien el Gobierno Nacional le apuesta a sectores tradicionalmente dinámicos en la recuperación de la economía colombiana como la construcción y la infraestructura, el primer mandatario incluyó “más de 17 proyectos de transformación digital”.

 

Portafolio publicó ayer el listado de estas iniciativas que conforman la “pata” digital del esfuerzo de reactivación. El paquete incluye un proyecto de ley de trabajo en casa, la modernización de la Dian, actualizaciones digitales en entidades como el Invima, el ICA, el Icfes y el Icetex, digitalización de servicios ciudadanos como el expediente digital, la carpeta ciudadana, los trámites ambientales y el portal gov.co.

 

Si bien no hay datos disponibles de las inversiones detalladas de los proyectos ni los empleos que generarían, el Gobierno estima su costo total en unos 800 millones de dólares.

 

Al igual que sus contrapartes en los sectores energético y de infraestructura, este paquete está integrado por iniciativas que ya venían en proceso de desarrollo y estructuración. A este bloque de 17 proyectos digitales se suma la promesa presidencial de preparar “más de 100 mil programadores” por 2,2 billones de pesos.

 

Al incluir un componente digital en su plan de reactivación económica, Duque le pone la lupa a esta agenda de transformación digital, transversal a muchas entidades del Estado.

 

Tal como una carretera, un aeropuerto, un proyecto de energía solar o una línea de transmisión, estas iniciativas de actualización digital necesitarán asimismo de coordinación interinstitucional, hoy en la Consejería Presidencial tecnológica, de la aceleración de su implementación y de la gerencia y convocatoria del sector privado.




Actualidad Normativa

Pantallas Informativas

Estudios Técnicos

Content currently not available
Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57 1) 313 9800.
Línea Única de Atención al Cliente: (57 1) 313 9000
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: