Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la BVC

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas BVC

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Comité Técnico Mercado de Derivados

El Comité de Derivados, es un comité creado con el fin de asesorar a la Bolsa en todos los asuntos relacionados con el funcionamiento del Mercado de Derivados. No es un comité decisorio, su alcance solo llega al nivel de prestar asesoria a la Bolsa.

FUNCIONES DEL COMITÉ TÉCNICO DEL MERCADO DE DERIVADOS

Dentro de sus funciones se destacan:

  1. Estudiar los proyectos de modificación o adición al presente Reglamento y formular sugerencias al Consejo Directivo de la Bolsa sobre los mismos. El concepto o sugerencias emitidos por el Comité Técnico constarán en las actas de la sesión correspondientes y deberán ser informados al Consejo Directivo al momento de entrar a considerar la modificación o adición al Reglamento.
  2. Estudiar los proyectos de modificación o adición a la Circular, y formular sugerencias al Comité de Regulación y Profesionalización del Consejo Directivo. El concepto o sugerencias emitidos por el Comité Técnico constarán en las actas de la sesión correspondientes y deberán ser informados al Comité de Regulación y Profesionalización del Consejo Directivo al momento de entrar a considerar la modificación o adición a la Circular.
  3. Estudiar las condiciones estandarizadas respecto de cada uno de los contratos de derivados y formular sugerencias a la Bolsa sobre aspectos tales como cantidad o monto del contrato, plazo o vencimiento, Activo Subyacente, precio, forma y condiciones de liquidación.
  4. Asesorar a la Bolsa en todos aquellos asuntos que sean determinantes para la buena marcha del Mercado.
  5. Estudiar y proponer cambios en la estructura y operativa de negociación de Derivados o de registro de Operaciones sobre los mismos en el Mercado.
  6. Estudiar y proponer cambios en el programa de creadores de mercado diseñado, ejecutado y controlado por la Bolsa.
  7. Estudiar y proponer cambios en las metodologías de generación de precios de cierre de los Contratos de Derivados, en las metodologías de valoración de los Derivados y en las metodologías y parámetros de cálculo de precios teóricos de los mismos.
  8. Evaluar y proponer la inscripción y la estructura de nuevos Contratos de Derivados para su negociación y registro a través del Sistema.
  9. Recomendar a la Bolsa criterios para la resolución de incidentes.
  10. Ejercer las demás funciones de carácter consultivo que señale el presente Reglamento

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DEL MERCADO DE DERIVADOS

La Bolsa conformará un Comité Técnico del Mercado de Derivados, el cual estará integrado por nueve (9) miembros y sus correspondientes suplentes personales, así:

  1. El Presidente de la Bolsa o el funcionario de la Bolsa que éste designe.
  2. Dos (2) miembros y sus respectivos suplentes elegidos por la Asociación de Sociedades Comisionistas de Bolsa - Asobolsa, quienes obrarán en representación de las sociedades comisionistas de bolsa de valores.
  3. Dos (2) miembros y sus respectivos suplentes elegidos por la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia - Asobancaria, quienes obrarán en representación de los establecimientos de crédito.
  4. Dos (2) miembros y sus respectivos suplentes elegidos por la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantías - Asofondos, quien obrará en representación de los fondos de pensiones y de cesantías.
  5. Dos (2) miembros y sus respectivos suplentes elegidos por la Asociación de Fiduciarias – Asofiduciarias, quien obrará en representación de las sociedades fiduciarias.

Parágrafo primero: Podrán ser invitados del Comité Técnico del Mercado de Derivados de la Bolsa cualquier entidad pública o privada, nacional o extranjera cuya participación sea considerada de interés por los miembros del Comité, así como funcionarios de la Bolsa.

Parágrafo segundo: El periodo de los Miembros del Comité será de dos (2) años a partir de su designación por parte del respectivo gremio y en todo caso, los Miembros, tanto principal como suplente podrán ser reelegidos a la finalización del periodo o sustituidos en cualquier momento durante el mismo, por el respectivo gremio.

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL MERCADO DE DERIVADOS

Los miembros del Comité Técnico del Mercado de Derivados y sus suplentes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de veinticinco (25) años.
  2. Tener experiencia mínima de cinco (5) años en temas bursátiles, financieros o afines.
  3. No haber sido condenado por delito alguno.
  4. No haber sido sancionado, dentro de los cinco (5) años inmediatamente anteriores a la elección, con multa o suspensión impuesta por una bolsa de valores, una entidad de inspección y vigilancia y/o un organismo de autorregulación.
  5. No haber sido sancionado con pena de expulsión impuesta por una bolsa de valores o un organismo de autorregulación, o con cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado.
  6. No haber sido removido, en virtud de una toma de posesión o de una sanción impuesta por la Superintendencia Financiera de Colombia, o no encontrarse inhabilitado consecuencia de de una sanción impuesta por dicha Superintendencia.
  7. Encontrarse debidamente certificado ante el Autorregulador del Mercado de Valores en la modalidad de “directivo” u “operador” y registrado en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores – RNPMV –. En caso de que el régimen de certificación o de inscripción no esté vigente o no sea aun exigible de acuerdo con la normatividad, la Bolsa podrá omitir el cumplimiento del presente requisito. En todo caso, una vez sea aplicable, dicho requisito deberá ser acreditado por el respectivo Miembro del Comité para que pueda seguir ejerciendo como tal.

Acciones

Volumen
0,00
Mercado Cerrado
Retraso: 15 minutos
* Datos en millones de pesos

Acciones - MGC

Volumen Acciones
0,00
Mercado Cerrado
Retraso: 15 minutos
* Datos en millones de pesos

ETFs - MGC

Volumen ETFs
0,00
Mercado Cerrado
Retraso: 15 minutos
* Datos en millones de pesos

Índices

2017-03-27
Información en línea
Índices Unidades Variación
1,355.53 0.00% Igual
949.57 0.00% Igual
865.72 0.00% Igual

Derivados Financieros

Volumen Contratos Futuros 0
Volumen Contratos Opciones 0
Mercado Cerrado
Retraso: 15 minutos
Nombre Último Precio Volumen Contratos Variación

Renta fija

Volumen Transado .00
Volumen Registrado .00
Mercado Cerrado
Retraso: 15 minutos
Título Volumen

Divisas

Volumen Registro
0,00
Mercado SPOT
Retraso: 15 minutos
Volumen* Precio Promedio TRM Variación
0.00 0.00 2,899.94 0.00%
* Datos en miles de dólares
Acción
BVC
2017-03-24
Información en línea
Volumen Último precio Variación
0.00 23.10 0.00% Igual
Precio cierre anterior:
23.10

Content currently not available
Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57-1) 3139800
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: