Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la BVC

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas BVC

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Perfil

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) es el aliado estratégico del sector financiero y bursátil en servicios de negociación, tecnología, información, y compensación y liquidación. La BVC es una bolsa multi-producto y multi-mercado que administra los sistemas de negociación y registro de los mercados de acciones, renta fija, derivados, divisas, OTC y servicios de emisores. También provee soluciones tecnológicas especializadas para el sector financiero, genera información centralizada de mercado y valoración de activos. Además participa en toda la cadena de valor de la industria bursátil a través de participaciones accionarias en el Depósito Centralizado de Valores (Deceval), la Cámara de Riesgo Central de Contraparte (CRCC) y en la Cámara de Compensación de Divisas (CCDC).

 
En la BVC son órganos de control la Auditoría Interna y la Revisoría Fiscal.
 
Auditoría Interna
 

La misión de la actividad de Auditoría Interna es proveer servicios de evaluación y consulta con independencia y objetividad, diseñados para agregar valor y mejorar las operaciones de la BVC. La auditoría ayuda a la organización a lograr sus objetivos mediante la evaluación y mejoramiento de la eficacia de los procesos de administración de riesgo, control y gobierno.

Para el desarrollo de dicha misión cuenta con un equipo humano altamente capacitado y el apoyo de la firma internacional de Auditoría ERNST & YOUNG en el desarrollo de la Auditoría de los procesos de gobierno y administración de Tecnología bajo la modalidad de co-sourcing.

 
Revisoría Fiscal
 

Con el mandato de la Asamblea General de Accionistas que la elige, la Revisoría fiscal cumple múltiples funciones dentro de las cuales se destacan las de evaluar el cumplimiento de los deberes legales y estatutarios de los administradores y el funcionamiento del Sistema de Control Interno así como determinar si los estados financieros reflejan fielmente la situación financiera de la entidad y sus resultados económicos.

En la actualidad el revisor fiscal de la BVC es la firma internacional KPMG.

Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57-1) 3139800
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: