Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la BVC

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas BVC

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

¿Qué es el Reconocimiento IR?

 

Considerando la relevancia que tiene el contar con información suficiente y oportuna, al momento de tomar decisiones de inversión y con el objetivo de hacer de Colombia un mercado más atractivo para la inversión, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) promueve entre los emisores la adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas (investor relations, IR).

Para lograrlo, es imprescindible la existencia de un canal de comunicación que le permita al emisor posicionar la compañía, así como fortalecer la confianza y credibilidad entre la comunidad inversionista.

Por lo anterior, es grato para la BVC reconocer a aquellos emisores que voluntariamente adoptan criterios objetivos establecidos en su Circular Única.

Los principales requisitos para acceder al Reconocimiento IR son:

vineta_ama_blanco.jpg Contar con un representante para atender las consultas de los inversionistas, tanto en idioma español como idioma inglés.
vineta_ama_blanco.jpg Revelar información adicional a la requerida de forma ordinaria, en inglés y español en su sitio web manteniendo la misma oportunamente actualizada.
vineta_ama_blanco.jpg Publicar estados financieros (balance general y estado de resultados) con cifras consolidadas de manera trimestral.
vineta_ama_blanco.jpg Realizar eventos trimestrales de entrega de resultados financieros.

 

El Consejo Directivo de la BVC creó al Comité IR, convirtiéndolo en el órgano encargado de aprobar el otorgamiento de los reconocimientos. Para los emisores, el reconocimiento se otorga por una vigencia máxima de 1 ao y posteriormente podrán solicitar la prórroga del mismo siempre que cumplan de manera continua con los requisitos establecidos en la Circular Única de la BVC.

La BVC cree firmemente en que el implementar buenas prácticas en las materias mencionadas, le permite a las compañías fortalecer su relación con sus grupos de interés y permite a los inversionistas la toma de decisiones informadas.

Favor enviar sus comentarios y sugerencias acerca del Reconocimiento IR a emisores@bvc.com.co.

Encuentre los requisitos del Reconocimiento IR y mayor información en la sección Documentos y Presentaciones.

Información importante: El Reconocimiento IR otorgado por la Bolsa de Valores de Colombia S.A. no es una certificación sobre la bondad de los valores inscritos ni sobre la solvencia del emisor. Así mismo, no implica una certificación sobre la calidad y veracidad del contenido, sólo denota una verificación sobre la existencia de la información en el sitio web del emisor.

Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57-1) 3139800
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: